Aseguran campamento con droga y explosivos en Navolato
Navolato, Sinaloa.- Un operativo interinstitucional encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permitió el aseguramiento de un campamento clandestino con droga, artefactos explosivos improvisados y material bélico en inmediaciones de la localidad, Benito Juárez, en el municipio de Navolato.
Durante un recorrido de vigilancia terrestre y a pie, elementos de la Sedena, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, localizaron el punto donde presuntamente operaban personas vinculadas a actividades ilícitas.
En el sitio fueron aseguradas bolsas con sustancias prohibidas, tres motos acuáticas, una fornitura negra con seis cargadores abastecidos, una bolsa con cartuchos de distintos calibres y una caja con siete artefactos explosivos improvisados.
Además, se hallaron cobijas, bidones, botas, ropa y casquillos percutidos, entre otros objetos.
Ante la presencia de explosivos, se implementó un perímetro de seguridad para que personal especializado de la Sedena realizara las maniobras de desactivación correspondientes.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el inicio de las diligencias legales.
El aseguramiento forma parte de las estrategias conjuntas de seguridad implementadas por los gobiernos federal y estatal, con el objetivo de inhibir los delitos y garantizar la tranquilidad de la población sinaloense.