Cae marquesina de edificio y Protección Civil ordena su clausura para una revisión estructural
Guamúchil, Sin.- La mayor parte de la marquesina en un edificio de dos plantas se vino abajo la mañana de este jueves en Guamúchil y por fortuna no hubo personas heridas.
El edificio se ubica por la calle Nicolás Bravo entre Salvador Alvarado y Francisco I Madero y ahí están las oficinas de una empresa de transporte federal, una eléctrica y un negocio de forrajes.
Justo donde cayó la marquesina es donde en el transcurso de la tarde se congregan quienes viajarán al sur del país, que es la corrida que ofrece la empresa de transporte de tal forma que el saldo pudo ser dramático.
José Carlos Espinoza, coordinador municipal de Protección Civil en Salvador Alvarado dijo que fue gran parte de la marquesina la que cayó y se llevó a su paso un anuncio luminoso.
Una camioneta que estaba estacionada en el lugar tuvo daños menores.
El funcionario dijo que la actividad en el edificio queda suspendida y el propietario debe realizar una revisión estructural por parte de un profesional en la materia.
AUDIO“De entrada vamos a suspender las actividades en este edificio hasta que no se nos presente un dictamen estructural, que nos diga que el edificio garantiza la seguridad de las personas que laboran en él y de las personas que los visitan.
Reconoció que el edificio no es de mucha antigüedad, pero las causas del incidente serán determinadas una vez que se realice el estudioLa noche del miércoles se presentó una fuerte lluvia en la ciudad y pudo ser un factor que contribuyó a ablandar más el material en una zona del edificio evidentemente deteriorado y que significaba un fuerte riesgo.