Desiste sindicato, aceptan el 8% de aumento y retiran huelga del Ayuntamiento
Guamúchil, Sin.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa) aceptó el aumento del 8 por ciento al sueldo que se les ofreció desde antes de estallar la huelga y desistieron de continuar el movimiento que iniciaron el lunes.
La secretaria general de la agrupación, Yuriria Yuriria Yocasta Zepeda Corrales dijo que no consideran una derrota el aceptar ese porcentaje que nunca dijeron que fuera malo, pero decidieron presionar para ir en busca de más.
Indicó que luego de dialogar en la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado les quedó claro que realmente no hay condiciones económicas para que el Ayuntamiento les brinde un aumento superior.
Por su parte, el alcalde, Armando Camacho Aguilar dijo que con esto queda claro que siempre dijeron la verdad en las negociaciones y no había modo que los sindicalizados tuvieran un aumento superior.
Agradeció al personal de confianza que se hayan puesto la camiseta para sacar adelante los servicios públicos en los dos días que se mantuvo esta huelga de sindicalizados.