Después de 39 años reciben equipamiento para bibliotecas de Salvador Alvarado
Guamúchil, Sin.- Gracias a las gestiones constantes de la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, este lunes se recibió el mobiliario con el que se renovarán tres bibliotecas del municipio, entre ellas la Biblioteca Central, la cual hacía 39 años que no recibía equipamiento de este tipo.
La alcaldesa dio a conocer que este material se recibió del Instituto Sinaloense de Cultura, consiste en butacas, escritorios, sillas, estantes para libros, escritorios, archiveros, entre otras cosas, con las que también se renovará el mobiliario de las bibliotecas de Caitime y la de Villa Benito Juárez, con el fin de que los usuarios estén en mejores condiciones.
Mencionó que, además de las gestiones que se han estado haciendo, a pesar de la pandemia, el personal de las bibliotecas se ha estado capacitando de manera constante, por lo que la afluencia de usuarios ha incrementado considerablemente, ya que también se priorizan las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
“El día de hoy estamos muy contentos aquí en la Biblioteca Central del municipio, porque acabamos de recibir un equipamiento que, gracias a las peticiones que se han hecho en el ISIC, pues vamos a poder renovar la Biblioteca Central, la biblioteca de Caitime y la biblioteca de Tamazula”, precisó.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro López, explicó que este equipamiento se logró gracias a muchas gestiones, así como un apoyo que estarán recibiendo en el mes de abril, de un monto superior a los 700 mil pesos, para habilitar un espacio en el inmueble de la Biblioteca Central que estará funcionando como el área del archivo histórico.
Dijo que es de agradecer el interés que ha puesto el ISIC en el municipio, ya que han conseguido apoyos para rescatar y mejorar la atención que brindan las bibliotecas, por lo que anunció que también están por recibir una dotación de más de 6 mil libros de la Secretaría de Educación Pública del Estado, con el que se incrementará de manera considerable el acervo que se tiene en este espacio.
La funcionaria municipal agregó que seguirán trabajando para continuar impulsando la cultura a través del conocimiento, y la mejor manera de hacerlo es tener las condiciones para que los ciudadanos acudan a estos recintos educativos.