Guamúchil

Deuda de 45.5 mdp quedó como herencia en Japasa

Guamúchil, Sin.- Una deuda de 45.5 mdp dejó la pasada administración municipal en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), donde destacan 30 mdp ante Conagua que pone en riesgo de que nuevamente el SAT embargue los pagos de servicio que hacen los usuarios más fuertes de la paramunicipal.

Al concluir la sesión del consejo de administración, donde se informó del estado financiero que guarda la institución, el gerente, Enrique Román Cruz Gastélum detalló que también se recibieron pasivos por 4 mdp ante proveedores, 8 mdp de Impuesto Sobre Nómina, y 3 mdp ante el SAT.

Manifestó que están tratando de establecer un convenio con Conagua para resolver el pasivo más fuerte y que los deja fuera de los programas federales, además que los pone en riesgo de caer nuevamente en el embargo de cuentas que apenas se acaba de resolver, tras establecerse un convenio con el SAT.

Durante la sesión del consejo se aprobó por unanimidad la propuesta para actualizar las tarifas del 2022 en 7.37 por ciento y que significa un aumento en la recaudación por el orden de los 350 mil pesos mensuales y para los usuarios no es nada gravoso.

Fer Espinoza

Licenciada en Ciencias de La Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE