El presidente López Obrador condena asesinato de exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y pide esclarecer el caso
En la conferencia matutina de este viernes 26 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y diputado electo por un distrito de Sinaloa. El mandatario nacional aseguró que se investigará el caso para esclarecer los hechos y solicitó información a la autoridad local.
Cuén Ojeda fue víctima de un ataque armado en el poblado de La Presita, al norte de Culiacán, el 25 de julio, y posteriormente falleció en una clínica privada debido a las heridas sufridas.
La fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, confirmó que la causa del deceso fue una agresión con arma de fuego y se comprometió a informar con transparencia los avances de la investigación.
El presidente López Obrador envió sus condolencias a la familia, amigos, alumnos, maestros de la universidad y militantes del Partido Sinaloense, y aseguró que se informará sobre el caso en el transcurso del día.
El asesinato de Cuén Ojeda ha causado conmoción en la comunidad universitaria y en la sociedad en general, y se espera que la investigación arroje luz sobre los hechos y se haga justicia.