Entregan apoyos a MiPyMes de Mocorito
Recibieron equipamiento para cenadurías, estéticas, panaderías, tortillería, costura, entre otros; así como crédito y apoyos económicos a afectados por la depresión 19-E
Mocorito, Sin.- El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, anunció que en un año nueves meses del gobierno de Quirino Ordaz Coppel ya se rebasó los 570 millones de pesos en préstamos de microcréditos y créditos mayores a MiPyMes sinaloenses.
En el marco de la entrega de apoyos a sinaloenses productivos, Fosin emprendedor y a MiPyMes afectadas por la depresión tropical 19-E el Secretario de Economía, dijo que en el Gobierno de Sinaloa presta a los empresarios desde los 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos con tasas muy competitivas.
“Se presta sobre todo en donde más se ocupa con tasas muy preferenciales”, precisó.
En el evento de entrega de apoyos a Mipymes en Mocorito, se entregaron 1 equipo de carreta de hot dogs, 1 equipo de elaboración de tamales, 4 equipos para panadería, 1 equipo de salón de belleza, 1 equipo de pastelería, 1 equipo de elaboración de tortillas, 1 equipo de costurera, 1 equipo de cocina económica y 1 equipo para taller de refrigeración.
También se entregaron a 12 empresarios del sector comercio y servicios afectados por la depresión tropical 19-E, igual número de cheques por 10 mil pesos a fondo perdido del programa emergente del INADEM y se entregó un financiamiento de Fosin Emprendedor a un comerciante del giro de abarrotes.
“Estamos cumpliendo el mandato del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y gracias al INADEM y que actuaron con una prontitud histórica, el INADEM pudo bajar para Sinaloa 18 mdp que se traducirán en mil 800 beneficiarios como los que ahorita se están entregando aquí en cheques de 10,000 pesos para restablecer sus negocios”, dijo Javier Lizárraga.
En este evento de entrega de apoyos a MiPyMes de Mocorito, participó el Alcalde Guillermo Galindo Castro, la Directora de CEGERR, Mónica Cárdenas, autoridades del Ayuntamiento y familias de los beneficiarios.