Estafan con $80 mil al Instituto de Cultura de Salvador Alvarado, dijeron que era para una auditoria
Guamúchil, Sinaloa.- El Instituto Municipal de Cultura en Salvador Alvarado fue afectado con 80 mil pesos por una presunta estafa por personas que argumentaron que había que pagar gastos a auditores que llegarían al municipio.
El tema fue ventilado en Cabildo, donde el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar dijo que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y que están esperando los resultados de la investigación.
Al respecto, el titular de Cultura, Romel Omar Báez Lugo explicó que todo ocurrió el 31 de enero cuando el personal administrativo recibió una llamada telefónica y de una manera bien elaborada hicieron creer que llegaría una auditoria.
Aunque el personal a su cargo intentó confirmarlo con él, no fue posible porque se encontraba en una reunión y no pudo contestar la llamada.
El funcionario manifestó que en cuanto le informaron del caso se dio cuenta que era un engaño y acudió a interponer la denuncia.
Agregó que el dinero se retiró en Guadalajara, que se tiene identificado al que lo retiró, pero están esperando que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa realice todo el procedimiento para ver que resulta
Hasta el momento los empleados no han sido citados a declarar.