Ex alumnos de secundaria realizan mejoras a edificio
En agradecimiento por la educación recibida, los integrantes de la generación 69-72 realizan la aportación
Guamúchil, Sin.- Alumnos de la generación 69-72 de la escuela secundaria Salvador Alvarado en Guamúchil se unieron para iniciar el remozamiento del viejo edificio que actualmente alberga una supervisión escolar.
Genovevo Camacho a nombre de los ex alumnos explicó que fueron la última generación que estuvo en este edificio antes de que se inaugurara el que se tiene actualmente y en los últimos meses acordaron hacer una inversión para regresar un poco de lo que recibieron en instrucción académica.
“Y nos hemos organizado para, de alguna manera, ayudar a revivir o a conservar el edificio colonial que nos albergó cuando fuimos estudiantes de secundaria, en agradecimiento a los años tan contentos, tan felices de niños que tuvimos aquí”.
Recordó que en el tiempo que ellos cursaron sus estudios en este edificio, el plantel se llamaba, escuela secundaria, clave ES-331-2 y fue hasta que se cambió de domicilio cuando se le impuso el nombre de Salvador Alvarado que conserva hasta la actualidad.
Explicó que por lo pronto el acuerdo que tomaron fue de invertir en podar los árboles y pintar el edificio para adecuarlo a las condiciones que tienen los edificios coloniales de la avenida Ferrocarril.
La idea es que posteriormente se puede trabajar en mejorar las ventanas y un acceso empedrado y que quizá otras generaciones también se motiven a aportar a la mejora del edificio que encierra tanta historia