Falla sub estación y el calor saca a niños de las aulas en Gato de Lara
Angostura, Sin.- Alumnos de la primaria, Margarito Gutiérrez Castro en Gato de Lara, Angostura tuvieron que salir a tomar clases al aire libre ante el intenso calor, debido a que fallas en la sub estación y la instalación eléctrica en general impide encender los aires acondicionados.
Madres de familia explicaron que el problema se desencadenó al hacerse el plantel de tiempo completo que obligó a contar con más equipos de aire acondicionado.
El martes de la semana anterior tronó la sub estación y aunque pudieron echarla a andar nuevamente, luego que se hizo una revisión se encontró que hay detalles que provocan inseguridad.
Actualmente toman clases en las banquetas y bajo los árboles, pero conforme aumenta el calor al avanzar la jornada se miran en la necesidad de pedir a los padres que vayan por sus hijos.
Se dijo que incluso hay algunos padres de familia que han dejado de llevar a sus hijos ante el temor de que sufran algún daño, por lo inseguro de la instalación eléctrica.
Se calcula que las reparaciones requieren más de 200 mil pesos y los padres de familia no están en condiciones de costearlo.