Fundación Mayla sigue sin recibir opciones para reubicar su albergue en Salvador Alvarado
Guamúchil, Sinaloa.- La Fundación Mayla Protectora de Animales enfrenta dificultades para encontrar un nuevo albergue que le permita continuar con su labor de resguardo y protección de animales en situación vulnerable.
Alfredo Díaz Mejía, presidente de la organización, informó que a pesar de que el ayuntamiento de Salvador Alvarado se comprometió a apoyar en la búsqueda de un inmueble, hasta el momento no han recibido ninguna propuesta viable.
Díaz Mejía detalló que la administración municipal, encabezada por la alcaldesa Guadalupe López González, designó a funcionarios para localizar un espacio adecuado, sin embargo, tras más de un mes, no han obtenido respuesta.

«Estamos preocupados porque, aunque la familia Insunza, propietaria del actual refugio, no ha dado una fecha específica para desocuparlo, existe el temor de que en cualquier momento nos pidan el espacio y no tengamos a dónde ir con los animalitos», señaló.
El activista indicó que la fundación también ha realizado su propia búsqueda, pero no han logrado encontrar un lugar que cumpla con las condiciones necesarias para operar como refugio.

Indicó que hara una visita para solicitar una actualización sobre el proceso de búsqueda del nuevo inmueble, ya sea con la alcaldesa o con el coordinador de Ecología, Ubaldo Montes.
La Fundación Mayla hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para colaborar en la localización de un espacio digno que garantice la protección y bienestar de los animales rescatados.