La casa de Pedro Infante en Guamúchil abrirá sus puertas al público como atractivo turístico
Guamúchil, Sinaloa. La emblemática casa donde vivió Pedro Infante durante su infancia y adolescencia en Guamúchil será inaugurada próximamente como un nuevo atractivo turístico, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer más sobre las raíces del ídolo mexicano.
El inmueble, que fue la primera sede del Museo de Pedro Infante, ha sido remodelado con murales que evocan la vida y obra del icónico actor y cantante.
Armando Camacho Aguilar, alcalde del municipio de Salvador Alvarado, anunció que la apertura de la casa está prácticamente lista y que será en los próximos días cuando se permita el acceso al público.
«Se decoró y se alistó para que sea ahí todo lo emblemático que corresponde a las raíces de esa casa, que en un tiempo fue el museo y que hoy va a continuar con ese personaje que es Pedro Infante», señaló el mandatario municipal.
La casa, ubicada a pocos metros de la estación del ferrocarril, donde se inició la ciudad de Guamúchil, cuenta con una estancia principal adornada con murales que representan a Pedro Infante en algunos de sus papeles más icónicos, como “Pepe El Toro” y Tizoc.
El espacio también incluye un lobby, una amplia estancia y dos cuartos en los que se recreará la historia de Pedro Infante, tanto en el cine como en la música, con un valor añadido: fue en esta misma casa donde el artista pasó varios años de su juventud.
Aunque la apertura de este atractivo será inminente, Camacho Aguilar precisó que será la próxima administración municipal la encargada de decidir si se agregan nuevos elementos para enriquecer la experiencia de los visitantes.
Por lo pronto, la casa abrirá en su estado actual, con el objetivo de atraer a turistas interesados en conocer más sobre la vida de uno de los personajes más importantes de la cultura mexicana.
La inauguración de este espacio busca no solo rendir homenaje al legado de Pedro Infante, sino también revitalizar el turismo en Guamúchil, una zona histórica de Sinaloa que ahora podrá ofrecer a sus visitantes un viaje directo a las memorias del ídolo inmortal.