Levantaremos “bandera blanca” en rezago de vivienda en Angostura: Quirino
Angostura, Sin.- Con la realización de 200 acciones de vivienda en el municipio de Angostura, consistentes en construcción de techos, cuartos adicionales o viviendas completas, se levantará “bandera blanca” para abatir el rezago que existe en este rubro, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al realizar una gira de trabajo por varias comunidades de este municipio en compañía de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y por el comisionado estatal de Vivienda, Salvador Reynosa Garzón, el mandatario estatal arribó a la cabecera municipal donde fue recibido por la alcaldesa, para anunciar la implementación de un ambicioso programa de vivienda, consistente en la realización de 200 acciones, con una inversión de 19 millones de pesos, similar a la iniciada hace menos de 24 horas en el municipio de El Fuerte.
“Vamos a hacer un programa agresivo aquí en Angostura, un programa de vivienda, van a ser más de 200 ampliaciones de casas que están con lámina, les vamos a hacer el techo, la casita completa o el cuarto adicional en el caso que se requiera. Es una inversión de 19 millones de pesos, de los cuales va a aportar principalmente el Estado, va a poner una parte el municipio y los beneficiarios otro tanto”, anunció.
Destacó que gracias a este apoyo social, muy valioso, se levantará “bandera blanca” aquí en el municipio, lo que ayudará a mejorar los indicadores de pobreza extrema, pero sobre todo, beneficiará a la gente que tanto lo necesita, que están en comunidades pesqueras y en diferentes zonas del municipio.
“Va a ser una inversión que hará la Comisión de Vivienda del Estado, lo que antes era el INVIES. Así como lo hicimos ayer en El Fuerte hoy lo estamos haciendo en Angostura porque sabemos lo importante que es apoyar a quienes viven en condiciones muy lamentables, de abandono, de marginación, esa obra es la que vamos a iniciar en las próximas semanas”, dijo para luego visitar tres casas de lámina donde las familias viven en precarias condiciones.
Previamente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido por el mercado municipal, donde anunció que se invertirán 12 millones de pesos en su remodelación, como se ha hecho ya en varios mercados municipales de diferentes ciudades.
Al respecto, explicó que se han invertido más de 100 millones a la rehabilitación de mercados, porque son los puntos de encuentro de la gente local y también para el turismo, además de que les genera mayor atractividad.
Enseguida, el gobernador y la alcaldesa visitaron las comunidades de Agustina Ramírez y Campo Plata, para dar el banderazo simbólico de inicio de los trabajos de construcción de sus respectivos drenajes sanitarios, incluyendo en la localidad de Gato de Lara, aunque las obras ya empezaron desde hace un par de semanas, por lo que se encontraron los trabajos muy avanzados, con muchas tomas domiciliarias ya listas y varios pozos de visita. En estas obras se invertirán 14 millones de pesos.