Luis Alfredo López Apodaca no buscará reelección en Canaco del Évora
Guamúchil, Sinaloa.- Tras un año al frente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Évora, Luis Alfredo López Apodaca confirmó que no buscará la reelección y dará paso a un relevo generacional dentro del organismo empresarial.
«Ayer lo estuvimos platicando y fíjate que no voy a continuar. Hay varias razones, unas personales y otras propias del organismo», declaró.
López Apodaca reconoció que una de las decisiones más difíciles en cualquier cargo es dejarlo, sobre todo cuando se disfruta la labor, pero considera que es momento de dar oportunidad a nuevas ideas y liderazgos.
«El tema de ser presidente de los comerciantes es algo que me gusta, lo disfruto, pero sí se ocupa el relevo generacional, otras ideas. Además, dentro del equipo hay personas muy capaces que pueden continuar con este trabajo», explicó.
Ya hay aspirantes para el relevo
El líder empresarial adelantó que en una reciente reunión surgieron al menos dos posibles candidatos para sucederlo, destacando Luis Ángel Chávez como el más interesado en tomar el cargo.
«Él prácticamente está dentro, quiere continuar. Y hay otro más que dijo que lo estaba analizando. Pero la idea es que nos vayamos en unidad para seguir fortaleciendo los caminos», mencionó.
Finalmente, López Apodaca asumió con filosofía el cierre de este ciclo al frente de Canaco del Évora.
«Pues ni modo, ¿qué le vamos a hacer, va? Lo que empieza, termina», concluyó.
El proceso de sucesión se definirá en las próximas semanas, buscando que la transición sea ordenada y que la cámara continúe trabajando en beneficio del comercio local.