«Me vale madre echarme encima a la mitad de México»: Fher de Maná tras criticar al Tren Maya
A Fher Olvera, vocalista de la banda de pop-rock Maná, la posible construcción del llamado Tren Maya, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Península de Yucatán, lo tiene muy enojado.
Así lo pudimos constatar durante el concierto que ofreció el grupo el pasado 19 de abril en Cancún, Quintana Roo, ante más de 4 mil asistentes, a quienes les expresó su rechazo al proyecto que, según dijo, significará la devastación de gran parte de la selva y la degradación de los recursos naturales en esa zona.
«La Península de Yucatán es hermosa y no creo, y me vale madre echarme encima a la mitad de México, no creo que sea buena idea el Tren Maya. Van a destruir muchísima selva. Lo que es, es y lo que no es, no es. Está bien que el nuevo gobierno dé opciones, pero cuando va contra la ecología, ahí no va, ahí no se permite”.
Ante dicho escenario, el cantautor de temas como “¿Dónde jugarán los niños? y “Te lloré un río” pidió al Gobierno Federal que se realice un estudio para determinar el impacto ambiental que tendrá el mega proyecto presidencial.
Y es que, en su opinión, la construcción del Tren Maya implicará la destrucción de “millones, millones de árboles, millones”.
Ante ello, exhortó a los mexicanos: “no hay que dejarnos”; asimismo, advirtió que él emprenderá una lucha contra el proyecto.
Esta no es la primera vez que Maná se involucra en temas ambientales y políticos. Recientemente participó en el concierto Venezuela Aid Live, para demandar que el gobierno de Nicolás Maduro desbloqueara el acceso a la ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional a los venezolanos.