«No pongan en riesgo su vida, no crucen arroyos crecidos», pide la DSPYTM de Angostura
Angostura, Sin.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal invitó a la ciudadanía en general a no poner en riesgo su vida al querer cruzar algún dren, canal o arroyo donde claramente se observa que trae un gran caudal debido a las fuertes e intensas lluvias.
Juan Carlos Barraza Morales, titular de la corporación policiaca, argumentó que el exhorto proviene debido a que está tarde, a las 15:20 horas aproximadamente, una unidad intentó cruzar un arroyo y desafortunadamente quedó atascada en medio del agua.
Barraza Morales explicó que el hecho sucedió por la carretera que comunica a los poblados de El Ébano y El Ranchito, donde está el puente vado del río.
«Desafortunadamente al chofer de una camioneta Mercury, de modelo 2008, color dorado, se le hizo fácil querer cruzar el puente vado aún viendo la fuerte corriente del agua y que además el vado tiene profundidad».
Confirmó que gracias a la oportuna intervención de los agentes municipales, Policía Estatal abordo de las patrullas 795 y 712, de Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos se logró rescatar sana y salva a la familia que viajaba en la camioneta, en tanto que posteriormente, con apoyo de maquinaria pesada sacaron del agua a la unidad.
«Le pedimos a la ciudadanía que no tome riesgos al intentar cruzar arroyos donde se ve que arrastran mucha agua y su caudal es fuerte, pues vale más esperar a que baje el agua y llegar tarde a su lugar de destino a perder la vida por una imprudencia», subrayó,Juan Carlos Barraza Morales, titular de DSPyTM.