Guamúchil

No tienen en que moverse, personal de vectores

Guamúchil, Sin.- En tres vehículos se moviliza normalmente a 25 empleados de vectores y zoonosis, pero al sufrir un desperfecto la unidad de mayor capacidad, el sindicato determinó que se quedaran a realizar labores administrativas y a llenar bolsas de abate.

El dirigente sindical, Juan Antonio Rueda Rodríguez dijo que las 2 unidades que quedaron disponibles tienen un año que ni siquiera les cambian el aceite, de tal manera que no saldrán a trabajar en campo mientras no se les garantice transporte suficiente y en buenas condiciones.

Explicó que normalmente se mueven en condiciones de hacinamiento y agentes de tránsito les han hecho ver el riesgo que corren.

Rueda Rodríguez dijo que el personal de contrato si salió a las áreas asignadas porque están fuera de sindicato y por eso prefieren salir a pie y no arriesgarse a perder el empleo.

Señaló que en estas condiciones el operativo de Semana Santa se retrasa y esperan que se atienda la carencia a la brevedad.

Aclaró que no es un paro de labores, porque cumplen su jornada con actividades que pueden realizar con los recursos disponibles.

Señaló que ya se notificó al jefe de la jurisdicción sanitaria para que gestione los recursos que se requieren para hacer un trabajo adecuado.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE