Protección Civil de Salvador Alvarado supervisa refugios temporales ante la temporada de lluvias
Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población durante la próxima temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil municipal inició con la supervisión de las instituciones y espacios que podrían habilitarse como refugios temporales en caso de una contingencia.
José Carlos Espinoza Espinoza, director de Protección Civil, informó que estas acciones se realizan en estrecha coordinación con el médico municipal, la Jurisdicción Sanitaria 03 y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con la finalidad de garantizar que dichos espacios se encuentren en óptimas condiciones de seguridad, higiene y funcionalidad.

El funcionario municipal, comentó que entre los espacios contemplados como posibles refugios se encuentran la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), el CBTIS No. 45, el ICATSIN, la Escuela Secundaria Federal No. 1, el kinder Federico Froebel, la Secundaria Técnica No. 25 y la Casa Doña Caly de Aguilar.
El titular de Protección Civil destacó que se prevé una buena temporada de lluvias, por lo que es indispensable contar con una red de refugios seguros y funcionales.
«Nuestra prioridad es estar preparados para cualquier eventualidad y brindar protección oportuna a quienes lo necesiten».
