Policiaca

Prueba de confianza: Agentes de Seguridad Pública sometidos a evaluación toxicológica sorpresa

Guamúchil,, Sinaloa.– En un acto inesperado, el Centro de Evaluación de Control y Confianza llevó a cabo una evaluación toxicológica sorpresa a los 64 agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado.

Esta medida forma parte de los requisitos para la renovación de la Licencia Oficial Colectiva para la portación de armas de fuego.

Jorge Luis Retamoza García, titular de la corporación, explicó que la evaluación incluye a todos los agentes operativos y algunos administrativos.

«Es un requisito para estar dentro de la Licencia Oficial Colectiva, y consiste en un paquete que incluye exámenes psicológicos, médicos, toxicológicos y aprobación de control y confianza», detalló.

En caso de que alguno de los agentes presente un resultado positivo, no podrá ser incluido en la licencia para la portación de armas de fuego y se iniciará un procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia.

Sin embargo, Retamoza García aclaró que un resultado positivo no implica la baja automática, ya que algunos medicamentos pueden dar un resultado falso.

Por ello, se pide a los agentes que declaren si están bajo tratamiento.

La evaluación sorpresa fue realizada para garantizar la confianza y la integridad de los agentes, y para cumplir con los requisitos de renovación de la licencia.

Todos los elementos, incluidos los que se encontraban de descanso o vacaciones, fueron citados para presentarse al examen antidoping.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE