Nacional

Sacan a Rafael Caro Quintero del penal del Altiplano para cirugía de emergencia

El narcotraficante mexicano conocido como el “Narco de Narcos”, Rafael Caro Quintero, fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México para ser llevado a un hospital para una atención médica programada.

De acuerdo con los primeros reportes, el fundador del Cártel de Guadalajara fue ingresado en el Hospital General Adolfo López Mateos en Toluca, Edomex; acompañado de un fuerte operativo de seguridad encabezado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un vehículo blindado.

Aparentemente, el hombre de 70 años detenido en la comunidad San Simón del municipio de Choix, Sinaloa, se sometió a una cirugía debido a un crecimiento prostático de cuarto grado, padecimiento que fue diagnosticado por médicos de la prisión.

El pasado junio, se informó que Caro Quintero padecía hipertrofia de próstata, condición que requería una intervención inmediata; por lo que por medio de un oficio dirigido al Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México dejó constancia de las gestiones para que la cirugía se llevara a cabo en un hospital de tercer nivel.

Rafael Caro Quintero fue reaprehendido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) el 15 de julio de 2022 en la sierra de Sinaloa, después de permanecer en libertad desde agosto de 2013, cuando un Tribunal Colegiado le concedió un amparo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE