Guamúchil

Salvador Alvarado honra a mujeres ejemplares en el marco del Día Internacional de la Mujer

Guamúchil, Sinaloa.- En un emotivo acto de reconocimiento, el municipio de Salvador Alvarado distinguió a cinco mujeres cuya trayectoria, esfuerzo y compromiso han dejado huella en la comunidad.

La ceremonia, encabezada por la alcaldesa Guadalupe López González, se realizó el 7 de marzo como parte de las actividades previas al Día Internacional de la Mujer.

Las galardonadas recibieron el Mérito de la Mujer Alvaradense en distintas categorías:

Cívico-social: Mirna Patricia Tamayo Mascareño

Deporte: Flor Silvestre Castro Jacobo

Cultura y arte: Ninfa Elizabeth López Gil

Educación: Clara Grisel Vizcarra López

Activismo social: María Guadalupe Fonseca Caro0

Durante su discurso, la presidenta municipal destacó que estos reconocimientos simbolizan la lucha y perseverancia de muchas mujeres que han abierto camino en distintos ámbitos.

«Detrás de cada una de ellas hay una historia de esfuerzo y entrega. Este homenaje es solo una pequeña muestra del reconocimiento que merecen. Sigamos trabajando para que las nuevas generaciones encuentren un mundo con más oportunidades y equidad», expresó López González.

La alcaldesa subrayó que vivimos un «tiempo de mujeres», donde su presencia en espacios de liderazgo es cada vez más evidente, reflejo de los avances logrados en la lucha por la igualdad de derechos.

El evento, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, reafirmó el compromiso del gobierno local con la equidad de género y la construcción de un municipio más incluyente y justo para todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE