Se ausentan 20% de estudiantes por gripa y tos
Guamúchil, Sin.- Atendiendo la recomendación de no asistir a clases con algún padecimiento respiratorio, el 20 por ciento de los alumnos del nivel básico se ausentó de las aulas este martes, indicó el jefe de los servicios regionales, Lizandro Sillas López.
Explicó que los padres de familia son el primer filtro preventivo por el Coronavirus y tienen la facultad de dejar a los niños en la casa si tienen gripa, tos, alta temperatura y por eso se notó este ausentismo, principalmente en las escuelas de educación especial.
Mencionó que en cada escuela se instalará un comité de salud para dar seguimiento a cada caso y determinar los que pueden significar algún riesgo.
Lizandro Sillas López explicó que los directivos de escuelas están facultados para tomar decisiones en relación a las actividades que se realizan, tomando en cuenta la asistencia y si pueden realizarlas de forma normal.
Por lo pronto, en cada escuela debe instalarse un filtro sanitario para detectar cualquier niño que vaya con enfermedades respiratorias.