Se tensa relación entre Canaco y Ayuntamiento
* No logran conciliar tema de la expo de comerciantes foráneos
Guamúchil, Sin.- La exigencia de la directiva de Canaco Évora para que se cancelara el permiso a los comerciantes foráneos que mantienen una expo en el centro de convenciones y la negativa de la autoridad municipal para hacerlo provocó que las relaciones institucionales se tensaran.
El Ayuntamiento se limitó a indicar el cierre de la expo de piel y de vestir los días 9, 10 y 11 de mayo, para reanudar del 12 al 16, pero no fue suficiente para Canaco.
Elena Beltrán Villareal, presidenta del organismo, acompañada de varios agremiados acudió al centro de convenciones, argumentando que necesitaba conocer a su contraparte, y cuestionó a los vendedores sobre el costo del permiso que pagaro y sus registros ante Hacienda.
Previamente al lugar habian llegado varias patrullas de la policía municipal para evitar que se diera un conflicto.
Elena Beltrán Villareal manifestó la molestia hacia la autoridad municipal y advirtió que se ampararán para no pagar las multas que aplica Comercio Exterior y cuya visita al municipio se augura para la próxima semana.
La dirigente de Canaco dijo que con esta expo se limitan los ingresos de sus representados y no podrán cumplir con esas multas que se les aplican por no contar con los documentos de ingreso al país de sus mercancías.
Previamente el presidente municipal, Flavio Sánchez Rivera había dicho que esta expo no afecta tanto al comercio local, además que los que asisten a hacer sus compras ahí, son personas de escasos recursos.
El mandatario apeló a la comprensión de los comerciantes y a que entiendan que se viven tiempos de libre comercio y que la competencia es algo positivo.