¡Van por un cargo! Desbandada de regidores y funcionarios en Ayuntamiento de Salvador Alvarado
Guamúchil, Sin.- Este jueves se confirmó la desbandada de funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado con la solicitud de licencia de 4 ediles y el anuncio del alcalde Armando Camacho Aguilar de la separación del cargo de 7 funcionarios para ir a la campaña electoral.
Los regidores que solicitaron licencia son los morenistas Rosa Armida Zayas Barreras, Ubaldo Montes Rodríguez y Germán Ahumada Juárez, y el priista Marco Antonio López González.
El presidente municipal Armando Camacho Aguilar anunció que la presidenta del DIF, Guadalupe López González, se separa del cargo para ir a competir por la alcaldía.
También planteó la licencia para el tesorero municipal Daniel Parra Montoya y del oficial mayor Martín Camacho Figueroa, y adelantó que hay otros 4 funcionarios que solicitaron permiso.
“Hasta el momento me han llegado alrededor de 4 solicitudes de funcionarios que se separan del cargo en busca de integrarse a los próximos eventos de carácter político de campaña, aprovecho para enviarle un mensaje a la ciudadanía, el Ayuntamiento sigue trabajando, no se van a entorpecer las labores en este municipio”.
El mandatario municipal dijo que la cifra va a aumentar para el sábado, ya que es la fecha límite para solicitar permiso.
De la misma forma informó que no habrá nuevas contrataciones y solo habrá encargados de despacho.
Como encargado de Tesorería quedará Ulises Sánchez del Real, y en Oficialía Mayor estará el director de Recursos Humanos, Carlos López.
En la sesión de cabildo donde los regidores pidieron licencia se tomó protesta a Octavio López Campos, suplente de Marco Antonio López González.