Angostura

Angostura, Sin.- Se instaló el Comité de Playas Limpias en Angostura, con lo que se busca mantener el.saneamiento de los balnearios del municipio.

La alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez señaló que además de los proyectos y programas que el Gobierno del Estado trae a través la Secretaría de Desarrollo Sustentable, buscarán disminuir en un 50 por ciento o más las toneladas de basura que se genera tan solo en la Semana Santa.

En relación a los Guardianes de la Bahía, que son voluntarios encargados de recolectar la basura de las playas, la alcaldesa estima una participación de 100 personas, mismas que serán divididas en los campos pesqueros.

Dejó en claro que el Ayuntamiento se encuentra trabajando arduamente para mantener en óptimas condiciones los accesos a las playas más visitadas de municipio, asimismo, hizo la invitación a la ciudadanía para que en estas próximas vacaciones, visiten a Angostura.

Sobre el tema de la instalación del Comité de Playas Limpias del municipio de Angostura, Carlos Gandarilla García secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado informó que Angostura se estará sumando a los otros nueve municipios costeros que tienen playas dentro de la extensión territorial de Sinaloa.

Agregó que de acuerdo con los datos que existen en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, las playas de Angostura reciben en promedio hasta 10 mil personas tan solo en la semana mayor, generando un estimado de 42 toneladas de basura, de acuerdo con la campaña Cero Basura 2018.

Gandarilla García felicitó a la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez por tener y mantener el interés en el tema ambiental, a tal grado que Angostura, ha puesto el ejemplo a nivel estatal con un programa de Guardianes de la Bahía.

“Hay un programa importante que se ha estado implementando a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, buscamos poner a Sinaloa en el ojo nacional con playas limpias y generar políticas públicas sustentables. Por instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, queremos trabajar para que Angostura se pueda sumar y tenga su playa certificada”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE