Angostura

Atenderán Caravanas de la Salud, ante paro de trabajadores

Angostura, Sin.- Ante el paro de trabajadores sindicalizados de los centros de salud y el Hospital Integral de Angostura, autoridades determinaron brindar el servicio a la población mediante Caravanas de la Salud, que se espera puedan activarse en las próximas horas.

Ante la exigencia de integrantes del Frente de Defensa Sinaloense de Mujeres Agropecuarias y Pesqueras para que se reactive la atención médica, el jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas manifestó que el conflicto laboral que provocó el paro es atendido por el área jurídica y recursos humanos, pero la idea es brindar la atención y una alternativa son las Caravanas de Salud.

Mencionó que ya se hizo la solicitud y se trata de agilizar la activación para que los angosturences puedan tener el servicio médico, pese al paro y por el tiempo que este conflicto tarde en resolverse.

Luis Víctor Velazco Zayas indicó que el caso no se había abordado porque había un proceso electoral y para evitar que se le diera un sesgo político, pero ya están en vías de resolverlo.

Este problema derivó de una determinación de reubicar a un médico y un promotor de la salud hacia otro municipio, pero el sindicato argumentó que se violentan sus derechos e inició el paro de labores para impedir el cambio.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE