Guamúchil

Se prepara Suntuas Administrativo para enfrentar tiempos difíciles

Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de capacitar con temas actuales y estar preparados para tiempos difíciles, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sección Administrativos e Intendencia, abrió en la Unidad Regional Centro Norte un ciclo de conferencias y la primera se denominó, “El Sindicalismo Universitario del Siglo XXI: Análisis Comparado”, dirigido a Delegados Departamentales Zonales.

Al dar la bienvenida el MC Aarón Pérez Sánchez, representante personal en la zona del Rector de la UAS, Doctor Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que el actual secretario general del SUNTUAS Administrativos, Jorge Camacho Juárez, siempre ha estado muy comprometido con su función sindical y desde luego con sus representados, porque lucha con mucha tenacidad para que se respeten sus derechos, lo que se admira y se le reconoce.

“Este sindicato tiene una característica muy peculiar, que es muy unido en su forma de actuar y trabajar cuestión que se ocupa mucho en los tiempos actuales y ni se diga en los venideros para poder enfrentar dificultades extremas que se pudieran presentar, y un frente muy eficaz para confrontarlas es seguir trabajando unidos tanto Administración Central, como Sindicato”. Finalizó el Vicerrector Regional.

Jorge Flavio Camacho Juárez, Secretario General del SUNTUAS Administrativos, informó que desde el inicio de su periodo al frente de este cargo lo ha hecho con la idea y forma de trabajar poniendo en plena actividad y dinamismo a la estructura sindical, por lo que hoy están aquí en la Centro Norte con el ciclo de conferencias con un especialista en temas sindicales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Explicó que el conferencista doctor Jesús Rodríguez Alonso, es un especialista en políticas públicas y tiene mucho conocimiento con lo que es el sindicalismo universitario en México, por lo que optaron en traerlo para dar una plática a los Delegados Departamentales Zonales con lo referente al panorama que se vive hoy en día a nivel nacional con todos los sindicatos.

“Queremos que los convocados al recibir esta cátedra tan nutrida y representativa de nuestro gremio sindical en México, realicen un análisis comparativo para mejorar lo que tenemos logrado y ver la manera como mejorarlo, pero a la vez se den cuenta que a diferencia a otros sindicatos del país, el de nosotros en la UAS es uno de los que tienen mejores prestaciones, lo que es producto del trabajo en unidad y equipo Administración y Sindicato”.

Camacho Juárez, para concluir reiteró que seguirá trabajando hasta el final de su periodo siempre priorizando y defendiendo se respeten cada uno de los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados de la Alma Mater de Sinaloa.

Pero a la vez también hizo un llamado a sus agremiados a conducirse de la mejor manera y cumplir a cabalidad con sus obligaciones en cada uno de sus centros laborales, para poner todos esos esfuerzos bajo una plataforma de trabajo colectivo en unidad que ponga muy alto a la Casa Rosalina, a como lo han venido desarrollando como hasta el momento los sindicalizados.

Quien disertó la conferencia fue el doctor Jesús Alberto Rodríguez Alonso, catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien dijo que la idea de ella es tratar de dialogar un poco sobre los orígenes del sindicato, pero enfocados en una comparación de ser sindicalizado, con los que no lo son, y además también compararse con otros sindicatos.

“Por lo general el sindicato de la UAS es uno con las mejores prestaciones, pero muchas de las veces no hacemos esa comparación y pensamos que nos faltan más cosas y que de hecho tal vez sí, pero la idea aquí es comparar y ver que en las condiciones actuales políticas y económicas, que es lo que podemos lograr y como, la idea es llegar a esa reflexión”.

Rodríguez Alonso, comunicó que otros de los fines del acercamiento con los Delegados Departamentales, es para que sirvan como una caja de resonancia y que ellos luego puedan transmitirlo con otros trabajadores para plantearles que la única forma de mantener las ventajas que ya tienen o que si quieren lograr otras, es trabajar todos unidos.

Presentes atestiguando este importante trabajo sindical informativo: La Sicóloga Lorena G. Magallanes Torres, Secretaria de Educación y una de las principales gestoras para el desarrollo y ejecución de esta actividad. Muy atentos a toda la dinámica y organización del evento a nivel regional, los secretarios zonales: José Carlos Higuera Arce y Nivardo Félix Figueroa. Así como parte del Comité Ejecutivo, todos del SUNTUAS Sección Administrativo e Intendencia.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE