Nueva luz en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha iniciado una carpeta de investigación por homicidio doloso en relación con el fallecimiento de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ocurrido el pasado jueves 25 de julio de 2024 en una clínica particular de Culiacán.
Según la investigación preliminar, Cuén Ojeda fue llevado a recibir atención médica por Fausto «N», quien lo acompañaba en el momento de los hechos, después de ser presuntamente agredido a balazos en una estación de gasolina en el poblado de La Presita, al norte de Culiacán.
Los agresores, que llegaron en motocicleta, aparentemente intentaban apoderarse del vehículo de la víctima.
La Dirección de Servicios Periciales informó que Cuén Ojeda llegó a la clínica con heridas en las piernas y posteriormente falleció debido a un shock hipovolémico.
La Fiscalía General del Estado ha recabado testimonios y realizado el levantamiento del cuerpo, y continúa recopilando datos para esclarecer los hechos.
La Fiscalía ha asegurado que se están practicando todos los actos de investigación necesarios para llevar a los responsables ante la justicia y ha comprometido a informar a la sociedad sobre los avances en la investigación de manera oportuna y transparente.
El cuerpo de la víctima ya ha sido entregado a sus familiares después de realizar la necropsia de ley.
La comunidad universitaria y la sociedad en general esperan con atención los resultados de la investigación y la justicia para este crimen que ha conmocionado a la región.