Guamúchil

Guamúchil enfrenta desafío por bajo nivel de la presa Eustaquio Buelna, autoridades implementan medidas para garantizar suministro de agua potable

Guamúchil, Sinaloa.- Enfrentando el desafío del bajo nivel de la presa Eustaquio Buelna, las autoridades de Guamúchil, Sinaloa, han implementado medidas innovadoras para garantizar el suministro de agua potable a la ciudad.

La presa, que normalmente abastece por gravedad al estanque de la Japasa en el río Évora, se encuentra en un nivel crítico, poniendo en riesgo la operación de la planta potabilizadora.

Para abordar esta situación, se ha habilitado un sifón que permite transportar agua desde la presa hasta el río y luego a la planta potabilizadora.

Este esfuerzo conjunto entre Conagua, Japasa y Protección Civil ha permitido mantener la operación de la planta, aunque con algunas limitaciones.

El gerente de Japasa, José Aarón Valenzuela Ortega, destacó que se están realizando maniobras para mantener el suministro de agua, incluyendo la habilitación de un segundo sifón que garantizará el líquido necesario para la planta potabilizadora.

Además, se trabaja en la rehabilitación del pozo 4 en El Salitre como medida de contingencia en caso de que la operación de la potabilizadora se vea afectada.

Valenzuela Ortega hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en el esfuerzo de cuidar el uso del agua y realizar pagos

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE