Guamúchil

¡El calor aprieta y la basura madruga! Recolectores inician a las 5:00 AM en Salvador Alvarado

Guamúchil, Sinaloa.- Si usted acostumbra sacar la basura cuando ya está amaneciendo, es momento de cambiar la rutina: desde esta semana, los camiones recolectores de Salvador Alvarado inician labores a las 5:00 de la mañana, una hora antes de lo habitual.

La decisión, según autoridades municipales, obedece al intenso calor que ya golpea fuerte desde las primeras horas del día, lo que pone en riesgo la salud del personal que trabaja en la recolección de residuos.

Roque Sánchez Román, subdirector de Servicios Públicos, explicó que este ajuste se hace para prevenir golpes de calor y agotamiento en los trabajadores, quienes ya enfrentan condiciones extremas con temperaturas que rebasan los 35 grados a media mañana.

“Pedimos a la gente que nos ayude, sacando su basura desde la noche anterior o muy temprano. Si el camión ya pasó, ya no va a regresar y lo que queda en la calle solo trae problemas”, advirtió el funcionario.

Y es que en los últimos días, las cuadrillas han reportado que mucha basura queda en las esquinas porque los vecinos la sacan tarde, cuando el camión ya pasó.

El resultado: calles sucias, malos olores y posibles focos de infección.El llamado es claro: no espere a que amanezca para sacar la bolsa.

Si quiere que el camión se la lleve, saque sus residuos antes de las 5:00 AM, o mejor aún, desde la noche anterior.

Con este ajuste, el Ayuntamiento busca no solo proteger al personal de limpia, sino también mantener la ciudad en mejores condiciones, algo que solo será posible con la colaboración activa de la ciudadanía.

¡La basura no tiene por qué quedarse en la calle! El nuevo horario ya está en marcha. Ahora, la limpieza empieza desde casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE