Nacional

Esposa de «El Mencho» era administradora del CJNG

Se le detuvo en Zapopan, Jalisco por un mandato judicial

Ciudad de México.- La esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, Rosalinda González Valencia, fue detenida el día de ayer en Zapopan, Jalisco y está acusada de administrar recursos económicos y legales del Cártel del Jalisco Nueva Generación, informó en rueda de prensa el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

“Señalo que fue cumplimiento de un mandato judicial ordenado por un juez por lo que la conducta desplegada de esta persona ha sido constitutiva de delito y está acreditada ante un órgano jurisdiccional. Esta mujer es probable administradora de los recursos económicos y legales del grupo delictivo”, expresó el funcionario.

La fugitiva “era buscada en cumplimiento de un mandato judicial por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Las autoridades de Jalisco levantaron una alerta ante posibles ataques del cártel.

Cabe mencionar que Rosalinda fue detenida la noche del sábado en una zona residencial de Zapopan, Jalisco y fue trasladada en helicóptero a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE