Mocorito

Atienden y solucionan reportes ciudadanos en Mocorito

Mocorito, Sin.– La Direcciòn de Servicios Públicos de Mocorito
y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en atenciòn a los reportes emitidos por la ciudadanía han emprendido acciones para solucionar y atender las fallas ocasionadas por la presente temporada de lluvias, las cuales dañaron tanto el alumbrado público como sistemas de drenaje.

Héctor Guadalupe Prado Ibarra, Director de Servicios Públicos, explicó que las acciones en cuestión de alumbrado público se hacen antes y después de cada temporada de lluvias, por lo que en vísperas de concluir, este fin de semana iniciaron con los trabajos de evaluación y reparación en todo el municipio.

En la cabecera municipal son 54 lamparas arbotantes reparadas, mientras que en la sindicatura de Cerro Agudo ya están trabajando en la evaluación y reparación para una vez terminado, hacer lo propio en las sindicaturas de San Benito, El Valle, Melchor Ocampo, Pericos y Rosa Morada.

Por su parte Fernando Nájar López, Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM), dio a conocer que se encuentran atendiendo un reporte ciudadano sobre un problema de colapso de drenaje en el barrio Las Delicias de la cabecera municipal, el cual consideró como grave.

Ahí fue necesario sustituir 120 metros de tubería debido al mal estado en que se encontraba al ser un sistema muy antiguo, aunado a reparaciones mal implementadas en años pasados, lo que agravó la problemática al presentar fugas y escurrimientos constantes que brotaban en diferentes sectores, situación que se multiplicó por la temporada de lluvias al saturar las tuberías.

Nájar López agregó que luego de intensas semanas de trabajo, ya está prácticamente concluida y solucionada la falla de manera definitiva.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE