Guamúchil

Siembran 20 mil alevines en represo de Carricitos

Guamúchil, Sin.- Por primera vez en 30 años, el represo Georgina, ubicado en la comunidad de Carricitos, recibió la siembra de 20 mil alevines de tilapia por parte de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, en respuesta a las gestiones del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El subsecretario de Acuacultura en Sinaloa, José Pastor Castañeda, comentó que está siembra viene del programa Repoblamiento de Presas, Diques, Lagos y Lagunas, que están implementando en todo el estado, para que los ciudadanos se vean beneficiados, por lo que esperan que no sea la última que se haga en esa comunidad.

Informó que de 6 a 8 meses los peces estarán listos para extraer los peces, que son de consumo humano o para su comercialización.

Resaltó que la gran ventaja que tendrán los residentes de Carricitos es que no alimentarán a los peces debido al tipo de embalse y monte con el que cuenta el represo, que es autosostenible para su
reproducción y crecimiento

Dio a conocer que en dos semanas más beneficiarán a la Presa Eustaquio Buelna con un millón de alevines para volver a repoblarla, porque en
las extracciones de agua que se hicieron en la temporada de lluvias se pudieron haber ido los peces.

Por otro lado, en representación del acalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya, reiteró el
compromiso del gobierno municipal de gestionar y ser enlace para bajar proyectos que beneficien directamente a la sociedad. .

Agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, y al secretario de Pesca
y Acuacultura en Sinaloa, Sergio Torres Félix, por mostrar su
compromiso de apoyar al sector, sobre todo en tiempos de escasez, que es cuando más padecen la falta de la actividad.

Mientras tanto, el síndico de Cacalotita, Walter Inzunza Montoya, dijo sentirse contento a nombre de todos los residentes de las comunidades que pertenecen a esta sindicatura, ya que se verán beneficiadas por estas acciones.

Agradeció al gobierno municipal por el apoyo, ya que están esperando
la oportunidad de que se llevará a cabo tal procesos, lo cual ya es
una realidad.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE