Instalan Consejo Municipal de Seguridad en Mocorito

Mocorito, Sin.- Conformado con miembros de la sociedad civil, dedicados al comercio, deportes, líderes de colonias, restauranteros, profesores, profesionistas en dicha área, así como funcionarios municipales encabezados por el alcalde Guillermo Galindo Castro, quedó instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantar fue quien les tomó protesta y explicó la esencia y finalidad de dicho consejo.

Destacó que pretenden revivir esa unión comunitaria para ayudarse entre ciudadanos y valorar el sentido de pertenencia de las familias en sus hogares, así como de las formas de atender y actuar como instituciones gubernamentales ante las necesidades de la población.

Por su parte el presidente municipal, Guillermo Galindo Castro dijo sentirse orgulloso de contar con esa calidad de ciudadanos que se integraron en el consejo municipal, las cuales son personas exitosas y que vienen de la cultura del esfuerzo.

Agregó que la seguridad es una tarea en la que deben de participar todos como sociedad, claro que desde luego con la responsabilidad principal que les corresponde a los tres niveles de gobierno.

Explicó que una forma de mejorar es a través de integrar e instalar ese tipo de consejos en donde la participación ciudadana es fundamental en la toma de decisiones y prop uestas para corregir o prevenir.

Un gran equipo con el que trabajarán de manera consensuada para crecer y mejorar en ese importantísimo ámbito que se debe tratar desde lo familiar, en escuelas e instituciones para crear buenos ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE