Estado

Aprenderán artesanos de Sinaloa Cultura Empresarial

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de aplicar estrategias de mercadeo a productos y servicios del sector de las artesanías en Sinaloa la Secretaría de Economía y el Instituto de Capacitación para el Trabajador (Icatsin) llevarán a cabo el diplomado de Cultura Empresarial para Artesanos.

La finalidad, dijo el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado es aportar valor agregado con un enfoque innovador a los excelentes productos artesanales y de servicios que se ofrecen en Sinaloa.

En este diplomado de Cultura Empresarial para Artesanos, se tocarán temas principales en 5 módulos de 12 horas cada uno, cubriendo un total de 60 horas, con los temas el artesano y la cultura empresarial, la administración en una empresa artesanal, la venta de productos artesanales, innovación y estrategias de marketing.

“A partir de hoy lunes 4 y hasta el lunes 18 de noviembre será el plazo para quienes deseen inscribirse, lo puedan hacer directamente en el área de Desarrollo Artesanal o en las oficinas de las Secretarías de Desarrollo Económico de los municipios que participan: El Fuerte, Sinaloa, Angostura, Culiacán, San Ignacio y Concordia”, destacó.

El inicio de clases del diplomado será el próximo viernes 22 de noviembre y sábado 23, con 5 horas por día, la carga será adaptable a cada municipio, por otra parte se esperan un mínimo de 25 artesanos por grupo.

El proyecto piloto de capacitación de la Secretaría de Economía y el ICATSIN se lanza en estos primeros cinco municipios, por ser estos los que tienen mayor número de artesanos, atendiendo el 69% de artesanos del estado con un total de 487, de un universo de 700 aproximadamente.

Además de conocimiento adquirido a través del diplomado, el artesano obtendrá un documento oficial acreditando todos y cada uno de los módulos de aprendizajes, será una constancia con validez oficial por la Secretaría de Educación Pública.

El costo del diplomado es de 2 mil 500 pesos, pero gracias a un subsidio de un 90 %, el interesado o interesada pagará solo 250 pesos. Los requisitos son: copia del INE, CURP, acta de nacimiento, ficha del ICATSIN y ficha de pago.

En su mensaje el Director General del ICATSIN, Francisco Frías Castro, dijo que este tipo de diplomados benefician a las familias que tienen interés en este de tipo de capacitación e informó que tienen registrados cerca de 33 mil 746 alumnos en cursos de artesanías en la entidad.

En Sinaloa, dijo, las manos artesanas producen productos en madera, tela, papel y en otros elementos, lo cual hace pensar que ya es necesario transitar a un plano de mayor innovación para el bienestar de las familias.

En la conferencia de prensa donde se dio a conocer el diplomado de Cultura Empresarial para Artesanos, estuvieron presentes la Hilde Salgado Pauwells, Subsecretaria de Fomento Económico; Anais Valle Sandoval, Directora de CECADET; Blanca Cristina Plata Madrigal, Directora de MiPyMEs y Arlín Gpe. Meléndrez Ortiz, Jefa de Desarrollo Artesanal.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE