Guamúchil

Con paro laboral sindicalizados de Icatsin exigen revisar pliego petitorio

Guamúchil, Sin.- Con la presión de un paro laboral que se extenderá toda la presente semana, trabajadores sindicalizados de Icatsin buscan presionar a la administración para que acepte negociar un pliego petitorio que se presentó hace un par de años.

La delegada sindical en Guamúchil, Gisela Guadalupe Ayala Rendón explicó que la medida es a nivel estatal porque en este tiempo les han negado la atención, más sin embargo, para el personal de confianza hay beneficios desproporcionados y además acusaron de nepotismo al director general, Francisco Frías Castro.

“Una burla lo que nos quieren aumentar a nosotros, 30 pesos, 40 pesos, cuando hay gente en dirección general que tiene desgastes físicos de 6 mil pesos, el nepotismo también es descarado, más de 50 familiares del director general, una nómina inflada al 200 por ciento, mientras no hay nada para los sindicalizados los de confianza se están llevando la rebanada más grande del pastel”.

Acompañada por más de 20 trabajadores, Ayala Rendón mencionó que sus dirigentes estatales ya están negociando este tema y esperan que se pueda resolver en la presente semana para que no sea necesario radicalizar acciones.

Expresó que es incongruente que quienes sacan adelante el trabajo estén en lastimosas condiciones, mientras que los de confianza se lleven la mayor tajada del pastel.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE