Agua purificada gratis en la presa Eustaquio Buelna para familias que requieran

Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de coadyuvar en el abastecimiento de agua purificada a ciudadanos de las colonias del casco urbano y de comunidades del municipio de Salvador Alvarado y Angostura, por parte del gobierno del estado se instaló en la presa Eustaquio Buelna una planta potabilizadora purificadora que surtirá del vital líquido de manera gratuita a quien lo requiera.

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, informó que son acciones para contrarrestar la sequía, subrayó que la tarea de hacer un uso responsable del agua es de cada ciudadano y ante la escasez no hay soluciones de escritorio y va depender de la madre naturaleza con las lluvias de la próxima temporada.

“Estamos todavía a dos meses prácticamente de las lluvias y si la naturaleza no nos permite lluvias en el corto plazo va ser un problema muy fuerte y no hay recurso que alcance para sustituir esta riqueza natural que tenemos, es una problemática muy fuerte y tenemos que buscar cómo cuidar la poca agua que nos queda y de esa manera garantizar que se extienda un mes más el suministro que tenemos”, aseguró.

Camacho Aguilar, mencionó que la presa se encuentra al 9 por ciento de su capacidad aunque es variable por el nivel de azolve que presenta el embalse en algunas partes pudiera marcar un 8 o un 11 por ciento, reiteró que lo que indica el nivel de la presa es que debemos cuidar el agua.

Por su parte, el Gerente General de Japasa Enrique Román Cruz Gastélum, dijo que la planta potabilizadora purificadora tiene capacidad de 5 mil litros por hora, es agua purificada para el municipio de Salvador Alvarado y Angostura para personas vulnerables de colonias y comunidades que no cuentan con red de agua potable, o bien, no tienen un abastecimiento óptimo por la escasez.

“La gente que no pueda venir aquí, en coordinación con protección civil quien hizo la declaratoria de emergencia, van a trasladar hasta esos hogares y comunidades el agua purificada que se está procesando aquí en la presa Eustaquio Buelna, el agua es 100 por ciento de uso personal pueden venir aquí con sus garrafones y botellitas y llevar a su domicilio de manera gratuita”, subrayó.

Cruz Gastélum, indicó que la planta purificadora permanecerá en el municipio durante un mes por lo que invitó a la ciudadanía para que acuda a llenar sus recipientes y aprovechar los 40 mil litros que se estarán extrayendo diariamente, la cantidad para cada familia no está establecida, sin embargo, será a criterio del encargado surtir el vital líquido.

Agregó que las familias que no tengan la forma de acudir hasta la presa, pueden comunicarse a las oficinas de Japasa y protección civil para solicitar el traslado del agua purificada hasta sus hogares.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE