Angostura sede de encuentro nacional de productores de maíz amarillo

Angostura, Sin.- Las instalaciones de la Junta Local de Sanidad Vegetal recibió la visita de productores de diferentes estados del país para un encuentro de experiencias en sus formas de sembrar y comercializar el maíz amarillo.

En el evento estuvo presente el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera, en representación de la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, asistió el secretario del Ayuntamiento, Heriberto Tapia Armenta, además de personas del gremio agricola.

Suárez Carrera, manifestó que el propósito de estos encuentros entre agricultores, es conocer las experiencias de los productores que han sembrado la variedad de maíz amarillo y promover su producción, ya que México importa una gran cantidad de toneladas de este producto.

Los productores que participaron en este primer día de actividades son provenientes de los estados de Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas y Guanajuato, además de los locales.

De igual forma se estarán recibiendo platicas por parte de la organización MISI, para buscar alternativas para una agricultura sustentable que derive en una sociedad más saludable.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE