Estado

Anuncian el Surutatazo 2024: Un emocionante recorrido todoterreno en Badiraguato

Guamúchil, Sinaloa.- Del 16 al 18 de agosto, el evento anual conocido como Surutatazo regresa con una ruta desafiante de 45 kilómetros que atravesará montañas y bosques de pinos, abierto a todo tipo de vehículos todoterreno.

Edinael López Payán, síndico de Surutato, destacó la importancia económica del evento para la región de Badiraguato, esperando la participación de más de mil vehículos 4×4.

«Hemos diseñado una nueva ruta que iniciará en El Rodeo, pasando por Peñasco, Carboneras, La Joya, Alamillos, Puerto de Los Laureles, San José de Los Hornos, La Caseta, El Triguito, Ciénega del Bordo, Mesa Colorada, La Cañada, hasta llegar a Las Babisas. El recorrido de 45 kilómetros tomará aproximadamente entre tres y cuatro horas», detalló López Payán.

El evento comenzará el viernes 16 de agosto con la llegada y registro de los participantes. El recorrido principal se realizará el sábado, y el domingo será el retorno a casa.

Gelasio Ortíz, presidente del comisariado ejidal, instó a los participantes a respetar y proteger el medio ambiente durante el evento, evitando daños a las áreas verdes.

Además, en Las Babisas se han dispuesto áreas especiales para quienes deseen realizar acrobacias y exhibiciones.

Con las recientes lluvias, el paisaje de Surutato está en su mejor momento, ofreciendo un entorno verde y vibrante para disfrutar de esta emocionante aventura todoterreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE