Guamúchil

Aprueban privatizar tratamiento de aguas residuales

Empresa construirá planta cogeneradora de energía con inversión de 2 mil 300 mdp

Guamúchil, Sin.- El cabildo aprobó concesionar por 25 años el tratamiento de aguas residuales a una empresa que invertirá 2 mil 300 millones de pesos en la construcción de una planta cogeneradora de energía verde que se venderá a la Comisión Federal de Electricidad.

En una discutida sesión de cabildo donde los regidores del PAS y el PAN pedían más tiempo para analizar el proyecto y evitar sorpresas negativas después, la mayoría priista sacó adelante la propuesta.

Norberto Gutiérrez, responsable empresa IGSA explicó que el municipio solamente debe garantizar 120 litros por segundo de aguas residuales para poder operar la planta y aseguró que al final el agua tratada queda con una calidad mundial, sin embargo no se va a comercializar, sino que deberá regalarse a las comunidades para agricultura y ganadería, principalmente.

Raúl Pérez Miranda, del área de proyectos estratégicos del gobierno del estado manifestó que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel está muy interesado en estas inversiones que solamente se tienen consideradas para tres municipios y fue muy enfático en hacer ver que la oportunidad podía cambiar si no se aprovechaba inmediatamente.

Regidores como Iliana Moraga y Heriberto Sánchez del PAS y el panista, Reynaldo Leyva planteaban que se les diera más tiempo, incluso la primera recordó que por aprobar temas con prisa ya los habían «chamaqueado» anteriormente y recordó el caso de los parquímetros que derivó en una demanda por parte de la empresa a la que no se le cumplió y que el Ayuntamiento está a punto de perder.

Finalmente la votación fue mayoritariamente a favor de la propuesta de concesionar el tratamiento de aguas residuales y ahora se deberán firmar los contratos para que inicie la inversión.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE