Aseguran en Culiacán camión cargado con precursores químicos; hallazgo se dio cerca del puente La Costerita
Culiacán, Sinaloa.- Un fuerte golpe a las estructuras del crimen organizado fue asestado este miércoles en Culiacán, luego de que autoridades del Grupo Interinstitucional aseguraran un camión de carga repleto de precursores químicos, con materiales que presuntamente serían utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.
El hallazgo se dio cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaban recorridos de seguridad sobre la avenida Mar de Cortés, a la altura del puente La Costerita.

Fue ahí donde detectaron un camión tipo torton, marca Internacional, que, aunque no estaba abandonado, llamó la atención de los oficiales por un olor inusual que emanaba desde la caja de carga.
Al realizar la inspección correspondiente, los agentes encontraron lo siguiente:
5 estibas con un total de 200 costales de plástico, de aproximadamente 25 kilos cada uno, que contenían acetato de plomo-trihidrato.
2 estibas con 80 costales de cartón, con una sustancia granulada blanca, aparentemente similar a la metanfetamina.
16 tambos metálicos de 200 litros cada uno, también con presuntos precursores químicos.

Todo el material fue asegurado y trasladado, bajo resguardo, a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las investigaciones correspondientes para determinar el destino y origen de los químicos.
Con este operativo, las autoridades estatales y federales reiteran su compromiso con la seguridad pública y el combate frontal al narcotráfico, reforzando la vigilancia en zonas clave de la capital sinaloense.
Se recuerda a la ciudadanía que puede realizar denuncias anónimas al 089 o reportar emergencias al 911, como parte de los esfuerzos para seguir desarticulando redes delictivas en la región.
