Guamúchil

Cabildo de Salvador Alvarado aprueba descuentos en multas y recargos para deudores del Impuesto Predial Urbano durante el Buen Fin

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos y alcanzar la meta de recaudación anual, el cabildo de Salvador Alvarado aprobó una serie de descuentos impulsados por el tesorero municipal, Daniel Parra Montoya.

Entre los beneficios destaca la condonación del 100 por ciento en multas y recargos a los usuarios morosos del Impuesto Predial Urbano que se pongan al corriente en sus pagos entre el 15 y el 22 de noviembre, como parte de la campaña del Buen Fin.

El tesorero municipal destacó la necesidad de recaudar 1.5 millones de pesos para cumplir con la meta anual y explicó que esta será la última campaña de descuentos en el año, por lo que también contemplan abrir la Tesorería el sábado 16 de noviembre, para facilitar el trámite a los contribuyentes.

“La clásica es el 100 por ciento en multas y recargos, solamente en Predial Urbano,” señaló Parra Montoya.

“Abrimos el sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. porque el lunes es día festivo, y terminamos el viernes 22, lo que sería nuestro Buen Fin”.

El funcionario exhortó a la población a aprovechar esta oportunidad, no solo para ponerse al corriente, sino para comenzar el próximo año sin adeudos y acceder a beneficios adicionales por pronto pago.

Además, resaltó que el cumplimiento de estos pagos es fundamental para que el municipio pueda mantener la calidad de los servicios públicos.

Asimismo, el cabildo aprobó otros beneficios fiscales, como un 30 por ciento de descuento para contribuyentes que paguen en los primeros 10 días del mes y estén al corriente en sus pagos de permisos de piso en la vía pública.

También se dio luz verde a un descuento del 15 por ciento en el Impuesto Predial Rústico para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Insen), un beneficio exclusivo de Salvador Alvarado que no está contemplado en la ley de hacienda estatal.

Esta iniciativa del cabildo busca no solo incrementar la recaudación municipal, sino también brindar un alivio a los contribuyentes locales, impulsando el cumplimiento y la responsabilidad fiscal entre la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE