Cabildo de Mocorito tiene sesión virtual y aprueban cuenta publica

Mocorito, Sin.- El cabildo de Mocorito llevó a cabo Sesión Extraordinaria de una manera alternativa e innovadora para poder cumplir con las recomendaciones del sector salud, evitando aglomeraciones, por lo que utilizaron una plataforma digital.

“La gobernanza de nuestro municipio tiene que continuar y ser garantizada. Por ello, buscamos alternativas y formas seguras de seguir trabajando, tratando de disminuir los riegos y respetando las recomendaciones del sector salud, y en ese sentido hoy llevamos a cabo una sesión extraordinaria de cabildo de manera virtual a través de la plataforma Zoom en donde contamos con la participación de todos los regidores y síndico procurador, a quienes agradezco su disponibilidad para poder realizar este ejercicio democrático institucional”, expresó Guillermo Galindo, presidente municipal.

Como único punto en el orden del día, se dio lectura para discusión, aprobación y/o modificación de la cuenta pública relacionada al ejercicio fiscal del año 2019, misma que fue aprobada por mayoría con 7 votos a favor de las fracciones del PAS y PAN, registrando 4 votos en contra de los regidores priistas con la suma de la Sindico Procuradora Cristina Mapula Lares.

Ante ello, el tesorero Jaime Erique Angulo, quien también estuvo presente de manera virtual, se dijo sorprendido por los 4 votos en contra, ya que de antemano no fue requerido para dar alguna explicación al respecto sobre dudas o aclaraciones relacionadas a la negativa.

Eso, aunado a que solamente se trataba de una ratificación de las cuentas trimestrales pasadas, mismas que ya habían sido aprobadas, por lo que consideró como incongruente dicha decisión. Agregó que, de cualquier manera, él está en toda la disposición de aclararles cualquier duda a pesar de que dicha cuenta ya esta aprobada.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE