COBAES llega con 3 días más de eventos culturales para Mocorito

Mocorito, Sin.- El presidente municipal, Guillermo Galindo Castro dio por inaugurado el Festival Cultural COBAES Mocorito 2019 y la 1er. Feria del Libro Juvenil FELIJUV, que se estarán llevando a cabo desde este martes 12 al jueves 14 de noviembre en el centro histórico del Pueblo Mágico de Mocorito.

Sergio Mario Arredondo Salas, Director General de COBAES destacó que la cultura es una de la agendas más importantes, en donde se trabaja con los alumnos para darles formación cultural a través de talleres de artes en cada uno de los planteles, porque en COBAES están convencidos de que es el mejor esquema para mejorar como sociedad. Complementó su discurso argumentando que han encontrado en Mocorito un aliado para trabajar, haciendo referencia al presidente municipal, de quien aseguró que siempre les ha brindando la mano y ha estado al pendiente de los planteles educativos.

Luego de dar el mensaje inaugural, autoridades educativas, estatales y municipales procedieron a dar un recorrido por los distintos eventos que abrieron el escenario en el primer día de actividades. Comenzando por los espacios dedicados a los libros, muestra gastronómica, exhibición de tapetes de aserrín y taller de globos de papel china.

Cabe mencionar que previamente, tanto Guillermo “
Galindo como Sergio Mario Arredondo Salas encabezaron un desfile por las calles del centro histórico hasta llegar al punto donde se estará desarrollando el festival, mismo que tras inaugurar se brindó un espacio para las presentaciones artísticas como el Grupo Coral de Bachiller Petatlán de Guasave y los alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC, así como una algarabía de las bandas de la escuela secundaria Eustaquio Buelna y la banda de Guamúchil del profesor Felizardo García.

Eventos muy concurridos, dejando un buen sabor de boca para el día miércoles 13 en donde desde las 9:00 am habrá talleres y conferencias. Mientras que por la tarde, desde las 5:00 pm comenzará el festival artístico con coros, danza y música en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE