De «huevones» y groseros se señalan regidores
Guamúchil, Sin.- La discusión en cabildo por el escaso avance en los temas turnados a las distintas comisiones estuvo aderezada por calificativos de «huevones» y groseros intercambiados entre los mismos ediles.
Regidores como Romeo Gelinec Galindo Inzunza del PAS, Luz Zita Vizcarra del PRD y Patricia Dautt de Morena cuestionaron que la mayoría priista tiene las presidencias de comisiones y no organizan reuniones para sacar adelante los pendientes.
Se dijo que no hay justificación porque cada quincena reciben completo su sueldo, pero con su actividad no están cumpliendo a la responsabilidad con la ciudadanía.
“Cualquier justificación va a ser una justificación pendeja, porque mucho se ha dicho y poco se ha actuado”, señaló, Romeo Gelinec Galindo Inzunza
La crítica hizo mella en el priista, Víctor Manuel López Miramontes quien refirió que cada uno tiene su opinión y siente tener la razón.
Y se refirió al lenguaje que con frecuencia usa, Romeo Galindo y dijo que el sarcasmo se acepta, pero las groserías no se deben permitir porque las sesiones se transmiten en vivo y como autoridad deben dar el ejemplo.
Y el pasista le reviró de inmediato, recordando a Xóchitl Gálvez a quien dijo iba a parafrasear de cuando le señalaron por ser grosera: “Grosería es ser huevón, grosería es no cumplir con su trabajo, grosería es recibir el cheque puntualmente y su efectividad nula, grosería es aparentar una cosa y no hacerla, sí, prefiero ser grosero y dar resultados”.
Tuvo que intervenir el alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez quien dijo que todos tienen una responsabilidad que cumplir y anunció que se van a proponer algunas modificaciones porque se requiere que haya avances.
Expresó que las decisiones que ellos toman afectan a terceros y se tiene que hacer algo para ser respetuosos con los ciudadanos que se toman la molestia de hacer alguna solicitud.