Guamúchil

Detectan y sancionan 14 tomas clandestinas de agua potable en Salvador Alvarado

Guamúchil, Sinaloa.- En los últimos tres días, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA) ha detectado 14 tomas clandestinas y derivaciones ilegales, iniciando de inmediato la aplicación de sanciones con el objetivo de disuadir estas prácticas irregulares.

Josué Cossío, subgerente comercial de la dependencia, subrayó que estas acciones no serán toleradas, razón por la cual se están implementando medidas estrictas contra los usuarios que intentan evadir los controles establecidos por la paramunicipal.

Gracias a los reportes ciudadanos y a las inspecciones realizadas por el personal de JAPASA, se han identificado varios casos de tomas clandestinas, así como de usuarios regulares que facilitan el suministro de agua a otros usuarios en falta de pago, conectándolos a sus propias instalaciones.

El funcionario afirmó que se aplicará la ley con todo rigor en estos casos, imponiendo sanciones que varían entre 5 y 60 salarios mínimos, dependiendo de la gravedad de la infracción, conforme a lo estipulado en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa.

Cossío dejó en claro que no habrá tolerancia para quienes hagan mal uso del servicio, pues la prioridad es garantizar un servicio de calidad para toda la ciudadanía, sin que los usuarios cumplidos tengan que sufrir las consecuencias de las irregularidades de otros.

Además, recalcó que el uso de la red de agua potable y alcantarillado sin los permisos correspondientes es un delito.

Ante la situación de alerta roja por escasez de agua en el municipio, la JAPASA no bajará la guardia en la vigilancia de este tipo de conductas.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE