Detienen a 70 sicarios que iban a un enfrentamiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de las fuerzas federales mexicanas detuvieron a 70 personas armadas cuando se desplazaban en un convoy de vehículos por una carretera de Guerrero, informó este sábado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En un comunicado, la dependencia federal señaló que la acción se realizó tras la localización del convoy de diversos vehículos en la carretera 200 cerca de la localidad de La Unión, en la región de la Costa Grande en el oeste de la entidad.

El grupo de personas armadas están “vinculadas a un grupo delictivo” y se dirigían hacia el poblado de Petacalco, a unos 40 kilómetros de La Unión, para enfrentarse con delincuentes rivales por el dominio de la zona, indicó.

la Policía de la entidad detectó el paso de unos 15 vehículos con individuos armados, algunos de ellos con camisetas con siglas de un grupo de autodefensas que opera en varias localidades.

Guerrero es una entidad afectada por la violencia de bandas criminales que pelean por dominar la producción y tráfico de drogas en distintos puntos de su territorio, lo que a su vez ha generado el surgimiento de grupos de civiles armados que se asumen como policías comunitarios o autodefensas en poblados asediados por los delincuentes.

En otro tema, los gobiernos federal y de Morelos informaron que fue asesinado Miguel “N” —alias “El Pantera”, “El 5” y/o “El Sosa”—, en el municipio de Ayala.

Miguel “N”, identificado como uno de los presuntos lugartenientes del grupo delictivo “Los Rojos” y tercero al mando al interior de la organización, fue encontrado el viernes sin vida a bordo de un vehículo con placas de Guerrero en la carretera Parque Industrial-Xalostoc, a un costado del Fraccionamiento Valle del Pedregal, perteneciente al municipio de Ayala.

Al lugar llegó personal del Mando Coordinado Policía Morelos, donde hallaron un vehículo de color gris con “El Pantera” y una mujer.

el hombre ya había fallecido y a la mujer la trasladaron a un hospital.

El Mando Coordinado Policía Morelos estableció una operación para ubicar a los presuntos agresores, así como una estrecha coordinación con las dependencias que participan en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

De acuerdo con información obtenida por las autoridades, Miguel “N”, tenía antecedentes penales por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por los que fue consignado en 2012 en un penal federal de Tepic, Nayarit.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE