Entregan apoyos en equipamiento y créditos a MiPyMEs de Salvador Alvarado

Guamúchil, Sin.- El Gobierno de Quirino Ordaz Coppel seguirá de la mano y apoyando a las MiPyMEs sinaloenses dijo el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado al hacer entrega de apoyos en equipamiento y financiamiento en esta ciudad.

“Sinaloa ha estado trabajando, el gobernador Quirino Ordaz Coppel nos ha instruido a seguir con todo a pesar de todo, apoyando a todos ustedes, beneficiando en equipamiento y en financiamiento, lo seguiremos haciendo ya que ustedes representan el entusiasmo y el tesón del sinaloense”, destacó.

Recordó que gracias al Congreso del Estado y a la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se potencializó una bolsa de 135 millones de pesos aprobada en el 2017 para financiamiento a MiPyMEs.

“Al día de hoy esa bolsa se ha potencializado en 712 millones de pesos en créditos a MiPyMEs beneficiando a más de 5 mil 614 empresarios. En este programa la mujer ha sido un factor importante, 62 % de estos microcréditos han sido mujeres, que son responsables y pagadoras”, subrayó.

Destacó que en Salvador Alvarado se han dispersado alrededor de 13 millones de pesos en financiamiento a MiPyMEs.

Informó que recientemente Sinaloa acaba de rebasar las 40 mil empresas que pertenecen a la formalidad, lo cual representa a nivel estado el 4 % de todas las empresas formales registradas ante el IMSS.

“Estamos por arriba de la media nacional, en la frontera del 50 % de la formalidad en Sinaloa. A nivel nacional la informalidad representa el 57 %, por lo que debemos seguir trabajando para hacer más empresas formales”, reiteró.

El programa “Sinaloenses Productivos” se encarga de apoyar a todo sinaloense que cuente con actividad empresarial, especialmente en el ramo de comercio de alimentos y/o servicios, impulsando y aumentando su productividad en ventas a través de equipamiento y capacitación, ofreciendo apoyos en especie.

“Fosin Emprendedor” es un programa de financiamientos destinados a proveer capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas de los sectores industria, comercio y servicios, enfocándose en zonas alejadas, en mujeres jefas de familia y adultos mayores.

En el evento de entrega de equipamiento y financiamiento a MiPyMEs se entregaron cuatro equipos productivos: una carreta para venta de snacks, una carreta para venta de hotdogs, equipamiento para una cenaduría y una carreta para venta de tacos de carne asada.

Así mismo se entregaron 4 financiamientos de 25 mil pesos cada uno, para una frutería, una estética, un negocio de venta de verduras y un negocio de publicidad.

El Secretario Javier Lizárraga estuvo acompañado del Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, de la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, así como beneficiarios del programa y funcionarios del municipio.

Por favor síguenos y danos LIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE