Entregan maquinaria a campesinos mocoritenses

Mocorito, Sin.- El presidente municipal, Guillermo Galindo Castro estuvo acompañando a la Secretario de Agricultura de Sinaloa, Manuel Tarriba para hacer entrega de importantes proyectos agrícolas para contribuir a mejorar el campo mocoritense a través la mecanización.

Dichos apoyos fueron bajados a través del Programa de Desarrollo Rural 2019, los cuales son valuados en 2 millones y medio aproximadamente, en donde los campesinos mocoritenses absorbieron parte del costo.

Con esto se logró beneficiar a 126 productores con la entrega de los siguientes equipos agrícolas: 2 Tractores, 1 Descargadora de cacahuate, Criba de cacahuate, elevador de descarga, Tostador de cacahuate, Elevador alimentador, 2 Basculas, Empacadora, Desvaradora y un Volteador de cosecha.

Manuel Tarriba comunicó el mensaje del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de quien dijo reitera su siempre disponibilidad para seguir gestionando recursos y apoyos enfocados al campo sinaloense.

Agregó que gobierno del estado a pesar de la emergencia sanitaria, no quita el dedo del renglón para lograr conseguir apoyos para el campo, especialmente para los temporaleros, por lo que confía que en los próximos días se den a conocer algunos de apoyos que se han estado gestionando.

Por su parte, el alcalde Guillermo Galindo agradeció tanto al secretario como al gobernador y celebró que hoy en día se puedan realizar ese tipo de apoyos como en esta ocasión, en donde los campesinos se organizaron para lograr bajar estos importantes equipos, de quienes dijo, tuvieron la voluntad de invertir de su propia bolsa al absorber el 20%, lo que calificó como una muy buena decisión que contribuye a la mecanización del campo y por ende al progreso agropecuario, un camino que los llevará a tener mejores rendimientos y una mayor optimización de sus recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE