Fiesta con sabor a chilorio en Mocorito Pueblo Mágico

Mocorito, Sin.- Con éxito se desarrolló el 2do. Festival del Chilorio en el Pueblo Mágico de Mocorito. Un evento organizado por el gobierno municipal que preside María Elizalde, quien recibió el respaldo y apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

“¡De Mocorito para el Mundo! el Chilorio es parte de nuestro patrimonio, por ello estamos impulsando este exquisito producto”. Expresó María Elizalde en su mensaje, previo al corte del listón para abrir el corredor gastronómico compuesto por 40 expositores del municipio, entre ellos restauranteros y productores de chilorio.

Además de ello, el festival estuvo ambientado con música en vivo al son de la Banda Perla Dorada, y complementado con otros atractivos como: exposición de artesanías, entretenimiento infantil, lanzamiento de globos, danza folklórica e inauguración de un safari como nuevo atractivo turístico.

De igual manera, se aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento a Israel López López, reconocido productor de chilorio, así como también a María Teresa de Jesús Encines por su trayectoria gastronómica y al artesano de la región, Tomás Márquez.


Para finalizar las actividades. La alcaldesa agradeció a todos los presentes, especialmente a los expositores, de quienes resaltó esa gran disposición para formar parte del segundo festival del chilorio. Reiteró la felicitación por la nutrida participación y los exhortó para organizar un tercer festival para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
error

Disfruta nuestra página, síguenos y danos LIKE